1 año y 8 meses

con salida intermedia de la Especialización en Gestión de Organizaciones
Res.: CTF-40-2013
Fecha de Aprobación: 14/06/2013

La carrera de Maestría en Gestión de Organizaciones, le permite al profesional utilizar la investigación para diseñar, gestionar y evaluar programa y proyectos sociales. Proporciona en el profesional el conocimiento de requisitos legales, impositivos y contables en la gestión de las organizaciones con fines sociales. Estos conocimientos, permitirán elaborar planes y proyectos de gestión

Empresa:

Aplica herramientas de gestión, administración, liderazgo organizacional y comunicación.

Desarrolla habilidades para diseñar, gestionar y evaluar programas y proyectos sociales.
Investigación:
Elabora proyectos de gestión de las organizaciones con un enfoque social.
Asesoría y Consultorías:
Manejo de requisitos legales, impositivos y contables de la gestión en las organizaciones.
Para ingresar a la Maestría en Gestión de Organizaciones el estudiante debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Fotocopia de Créditos Oficiales emitidos por la institución respectiva y donde el índice académico sea mayor de 1.5 en una escala de 3.
  • 2 Copias de cédula o pasaporte en caso de ser extranjero.
  • 2 Fotos tamaño carnet.
  • 1 Copia de diploma de Licenciatura o Título Profesional. En caso de ser extranjero (apostillado).
  • 1 Copia de créditos. En caso de ser extranjero (apostillado).
  • Hoja de vida.
  • Carta de postulante.

La permanencia en la Maestría en Gestión de Organizaciones en la universidad dependerá única y exclusivamente del estudiante, de su motivación, capacidad y visión para obtener el grado académico elegido.

• La asistencia es de carácter obligatorio en todas las materias, con un mínimo del 75% de participación en cada una de ellas.
  • Con un índice académico mínimo de 2.00.
  • Las notas deben ser mínimo de 81 Equivalentes a B.
  • Cursar y aprobar contenidos académicos de todas las asignaturas que correspondan a la maestría.
  • Haber asistido por lo menos al 75% de las asignaturas presenciales.
  • Mantener un índice académico acumulativo no inferior a dos (2.0) en la escala de
  • uno a tres.
    Mantener una evaluación superior a 81 en todas las asignaturas.
  • Evidenciar el manejo del idioma inglés u otro idioma reconocido por la UNESCO.
  • Evidenciar el manejo de recursos Informáticos.
  • Elaborar, sustentar y aprobar la tesis de maestría.
  • Estar a Paz y Salvo con la institución.
Hacer:
  • Gestionar organizaciones con fines sociales, desde una perspectiva estratégica para el abordaje de las problemáticas sociales.
  • Aplicar herramientas de gestión, administración, liderazgo organizacional y comunicación.
  • Diseñar, gestionar y evaluar programas y proyectos sociales.
  • Utilizar la metodología de investigación aplicada a la gestión de las organizaciones sociales.
Conocer:
  • Comprender y cumplir con los requisitos legales, impositivos y contables de la gestión de organizaciones con fines sociales.
  • Comprenderá las estrategias para el desarrollo de los recursos económicos necesarios.
Vivir:
  • Manejará situaciones conflictivas con los clientes.
  • Será capaz de analizar, razonar, justificar hechos y elaborará argumentos para constituirse en un ser libre, capaz de aprender por sí mismo.
  • Responderá interrogantes y situaciones en la vida diaria y profesional.
  • Manifestará un marcado sentido de solidaridad y de equidad en sus pautas de comportamiento y relación con los clientes y mercados potenciales.
  • Mostrará comprensión, simpatía, cortesía e interés por lo ajeno y por las demás personas.
  • Finalmente, este profesional tendrá una clara percepción del impacto que generan las organizaciones sociales.
  • Incorporará nuevos conocimientos sin perder de vista los valores y expectativas de las personas con las que interactuará.
Ser:
  • Será un profesional formado íntegramente, creativo, ético, humanista y social en el área de las organizaciones.
  • Argumentará racionalmente, es decir en busca de los fundamentos de un planteamiento.
  • Será inquieto por averiguar y analizar con sentido crítico los hechos y los problemas.

Sede C Maestrías
Calle Eusebio A. Morales, Bella Vista.
Sede A La Chorrera
Frente al parque Herrera.
Sede David
Edificio Mariví, Ave. Francisco Clark, David.

Cargando