Ciencias Económicas y Administrativas

Res.: CTF-57-2016
Fecha de Aprobación: 29/09/2016

La Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Finanzas Empresarial,  está fundamentada en la necesidad de formar a un profesional con una  actitud de respuesta creativa e innovadora, frente a los cambios propios de los negocios, capacidad de liderazgo,  procesos y toma de decisiones.

La estructura de estos aprendizajes, resalta la aplicación de habilidades para la toma de decisiones, planeación, trabajo en equipo y resolución de problemas, elaborar  programas de mercadeo para la industria o el servicio.
Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Finanzas Empresariales campo laboral:

Investigación:

• Aplica métodos y técnicas para la investigación empresarial

Asesoría y Consultoría:

• Realiza proyecciones financiero para el manejo óptimo de los negocios.

Empresa:

Administrador de los bienes y servicios financieros.

• Haber egresado de Licenciatura en el área de Ciencias Económico-Administrativas de Instituciones de Educación Superior o la UMECIT.
  • Índice académico igual o mayor a 1.50.
  • 2 Copias de cédula o pasaporte en caso de ser extranjero.
  • 2 Fotos tamaño carnet.
  • 1 Copia de diploma de Licenciatura o Título Profesional. En caso de ser extranjero (apostillado).
  • 1 Copia de créditos. En caso de ser extranjero (apostillado).
  • Hoja de vida.
  • Carta de postulante.
Para mantenerse en el programa Especialización en Administración Estratégica de Recursos Humanos el estudiante debe cumplir con los siguientes requisitos:
  • Mantener durante sus estudios un índice académico acumulativo no menor de 1.75.
  • Comprobar, en el transcurso del primer año de estudios, conocimientos de un idioma adicional al suyo que le permitan leer bibliografía de la especialidad. Dichos idioma deberán ser de los reconocidos oficialmente por la UNESCO.
  • Aprobar todas las asignaturas correspondientes al cuatrimestre en curso y obtener el total de créditos del respectivo programa.
  • Cumplir con todos los requisitos académicos y administrativos contemplados en los documentos de ingreso.
  • Cursar y aprobar los contenidos académicos de los dos (2) Cuatrimestres.
  • Haber asistido por lo menos al 85% de las clases presenciales.
  • Mantener un promedio igual o superior a 2.0 y no tener asignaturas inferiores a 81.
  • Estar a paz y salvo con la institución.
Los estudiantes que aspiran a graduarse, deberán solicitar los siguientes PAZ y SALVOS:
  • Paz y Salvo académico.
  • Paz y salvo de tesorería por todo concepto, (Matriculas, Mensualidades, derechos de grado etc.).
  • Cursos y/o seminarios
CONOCER
  • Aplica estrategias para analizar el comportamiento del talento humano.
  • Analiza casos de mediación laboral.
  • Aplica técnicas para la elaboración de informes basados en Resolución de Conflictos de índole laboral.
  • Maneja estrategias para la toma de decisiones con el recurso humano.
  • Conoce las técnicas de elaboración de planillas, cálculo de prestaciones, horas extras, deducciones, entre otros.
HACER
  • Elabora Procesos de Planillas Laborales.
  • Diseña Cargos, Manuales de Funciones, Procedimientos de Convocatoria y reclutamiento.
  • Elabora programas de prevención de riesgos profesionales y salud ocupacional.
  • Diseña y ejecuta programas de capacitación y formación.
  • Ejecuta programas relacionados al manejo de información gerencial.
  • Desarrolla planes de contingencia ante situaciones de conflictos obrero – patronal.
SER
  • Desarrolla la actitud de respuesta creativa e innovadora, creativa frente a los cambios propios de los negocios.
  • Capacidad para liderar procesos y tomar decisiones.
  • Desarrolla habilidades para la toma de decisiones, planeación, trabajo en equipo y resolución de problemas.
VIVIR
  • Aplica los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de la carrera.
  • Demuestra las competencias necesarias para la Administración Estratégica del recurso Humano de una Empresa.

Sede C Maestrías
Calle Eusebio A. Morales, Bella Vista.
Sede A La Chorrera
Frente al parque Herrera.
Sede David
Edificio Mariví, Ave. Francisco Clark, David.

Cargando