Homenaje a la mujer con la presea Cecilia Rojas de Nieto

La Universidad Metropolitana de Educación Ciencia y Tecnología -UMECIT- rindió un sentido homenaje  a las mujeres valiosas de su comunidad, reconociendo sus virtudes y sus labores como trabajadoras y administradoras del hogar.  Mujeres confiables, fuertes e íntegras, solidarias, generosas y dignas de la admiración.

Las galardonadas con la presea «CECILIA ROJAS DE NIETO» edición 2023 fueron:

Catalina Gonzalez en la categoría Mujer Administrativa del Año;  Lisbet Champsaur Mojica en la categoría Docente del Año UMECIT Sede La Chorrera; Jill Manuel, en la categoría Docente del Año UMECIT Sede Panamá y en la categoría Mujer del Año UMECIT 2023 su Excelencia Doris Zapata – Ministra De Trabajo y Desarrollo Laboral.

En el marco del evento, el rector de nuestra Casa de Estudios destacó la importancia de la mujer en UMECIT, señalando su valor integral en todos los roles que tiene que jugar, tanto familiar como laboralmente.  “UMECIT es privilegiado porque el 70% de los roles los ejerce una mujer y es por ello que reconocemos  el papel tan importante que ejercen en la comunidad”, afirmó el rector.

Por su parte la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, habló de los estereotipos que envuelven a nuestra sociedad y que limitan a muchas mujeres. “ El género de las  personas, hombre o mujer,  no define nuestras capacidades o nuestras habilidades, no determina qué tan buenos somos, tener percepciones equivocadas de los seres humanos, teniendo el género como referencia es un error, que a largo plazo tiene repercusiones en las empresas y organizaciones”, señaló Zapata.

Asimismo, destacó los proyectos que desde el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral se han realizado junto con UMECIT, con acciones que refuerzan el trabajo en equipo para lograr metas comunes.

La docente del Año UMECIT Sede Panamá, Jill Manuel, destacó este reconocimiento del cual señaló que no habría sido posible sin el apoyo de muchas personas que han estado a su lado. “Reitero mi compromiso de seguir trabajando duro, aprendiendo y creciendo en mi carrera. Este premio me inspira aún más a mejorar y a aportar más valor a mi trabajo y a la comunidad Umecista”, afirmó Jill.

Tanto la profesora Lisbet como la señora Catalina se mostraron complacidas con este homenaje del cual señalaron sentirse muy honradas.