Gestionando tu salud por una comunidad saludable

Con este nombre se bautizó el nuevo proyecto con el cual UMECIT propende por el bienestar y buena la salud de sus colaboradores administrativos.

La misión del proyecto va encaminada a promover y fortalecer el bienestar integral de los líderes de la comunidad a través de la integración transversal del deporte, la salud emocional y el talento humano, buscando proporcionar herramientas y recursos que potencien el desarrollo personal.

Este saludable proyecto hace parte de un Subprograma de Bienestar Universitario que busca crear un entorno donde el cuidado de la salud y el bienestar sean prioritarios. A través de los pilares de Deportes, Salud Emocional y Talento Humano, nuestra Casa de Estudios pretende empoderar a la comunidad universitaria, promoviendo estilos de vida saludables, fomentando el desarrollo personal y académico, y construyendo una comunidad sólida basada en el respeto, la colaboración y el crecimiento individual y colectivo.

En el marco del lanzamiento del programa el rector, José Alberto Nieto Rojas, recalcó la importancia de tener una vida saludable, donde la alimentación, el ejercicio y los chequeos médicos de manera preventiva sean una constante en nuestras vidas.

“Por ello quisimos lanzar este proyecto que va de la mano del bienestar, la salud y de la carrera de nutrición, por lo tanto, los invitamos a que de una forma voluntaria entremos en el proyecto que busca que tengamos bienestar y calidad de vida”, afirmó el rector.

Por su parte la Vicerrectora General, Dra. Claudia Marcela Rueda, animó al personal administrativo que asistió al evento de manera presencial y a quienes estuvieron conectados, desde las diferentes sedes, a hacer ejercicio para sentirse mejor.

“Exhorto a que nos animemos a hacer ejercicio y los invito a que aprovechen esta oportunidad que les estamos ofreciendo a todos los colaboradores”, indicó la Vicerrectora.

Quien liderará el proyecto es Andrea Muñiz licenciada en nutrición y dietética de la Universidad Interamericana de Panamá, con una Maestría en Trastornos del Comportamiento Alimentario (TCA) y Obesidad de la Universidad Europea de Madrid; una Especialización en Microbiota Intestinal para Nutricionistas y varios diplomados y certificaciones en Psicología de la Alimentación, así como nutrición y, entre otros.

Asimismo, hacen parte de este equipo Juan Diego López, técnico en educación física; preparador de porteros de primera y segunda división; Director Técnico del Equipo femenino de FC UMECIT y entrenador personal de Biofit, quien, junto con Javier Alexis Torres, técnico de segunda división; asistente técnico de primera

división y Director Técnico de categorías menores de FC, acompañarán a la licencia Muñiz.

El proyecto, que en principio va dirigido al personal administrativo, contará con un horario de atención de martes y jueves de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. solicitando una cita al correo:  nutricion@umecit.edu.pa

La fase de la atención individualizada será: conocer al paciente, establecer metas, realizar un plan de acción y una proyección al futuro.