Facultad de Tecnología, Construcción y Medio Ambiente

Licenciaturas Grado
Facultad de
Tecnología, Construcción y Medio Ambiente

La Facultad de Tecnología, Construcción y Medio Ambiente forma de manera integral a futuros profesionales que tendrán la responsabilidad y la capacidad de afrontar los cambios venideros.

La Facultad de Tecnología, Construcción y Medio Ambiente cuenta en la actualidad con 4 carreras. En primer lugar, a nivel de licenciatura se cuenta con Administración de la Gestión Ambiental, Diseño Gráfico, Producción Audiovisual y Sistemas. En segundo lugar, a nivel de área técnica se imparten 3: Electricidad, Electrónica y Edificaciones las cuales cuentan con los requisitos de idoneidad de sus respectivos gremios y agrupaciones como lo son la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura de Panamá.

Las Licenciaturas conducen a nuestros estudiantes a alcanzar los mejores estándares en los aprendizajes y conocimientos propios de cada disciplina porque cuentan con una planta docente con experiencia comprobada en las áreas de aplicación; lo que se traduce en profesores preparados y experimentados.

Los alumnos de las carreras adscritas a la Facultad de Tecnología, Construcción y Medio Ambiente están entre las áreas laborales de mayor demanda en el país, pues son las áreas de mayor crecimiento y por consiguiente de mayor demanda laboral como lo son: tecnología, sectores energéticos, construcción, medios de comunicación y gestión ambiental, constituyéndose con ello en una ventaja significativa para alcanzar plazas laborales una vez logran la obtención del título, o incluso durante el proceso de estudios.

La facilidad de estudio en cuanto a la disposición horaria y modalidad de estudio de las distintas carreras que ofrece la Facultad de Tecnología, Construcción y Medio Ambiente promocionan el ingreso de nuevos estudiantes y profesionales de otras áreas qué desean obtener un título universitario accediendo a planes de estudio competitivos, con modalidades de estudio accesibles y de la mano de excelentes docentes.

Los espacios de aprendizaje de las distintas carreras que se ofrecen en la Facultad incluyen desde laboratorios eléctricos, hasta tecnológicos, de diseño y producción audiovisual.

De igual manera, cuenta con implementación de herramientas para ejercer el aprendizaje virtual basado en laboratorios móviles y simuladores como parte de la estrategia de la Universidad UMECIT y su modalidad de estudio.