Exitosa gira del 4to Desayuno de Trabajo Universidad, Empresa y Sociedad en las sedes del interior

La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología – UMECIT- llevó a cabo una serie de eventos en sus sedes de David, Santiago y Chitré con el propósito de interactuar con diferentes sectores y fomentar la integración entre la universidad, empresa y sociedad.

Entre ellos, se destacan el 4to Desayuno de Trabajo en cada una de las sedes, donde participaron representantes de organismos públicos y privados, estudiantes, docentes y graduados.

Entre los objetivos de esta valiosa gira está el de interactuar con empresarios de diferentes áreas para evidenciar las necesidades en materia de profesionales y las nuevas tendencias del mercado laboral para enriquecer, desde la academia, dicha demanda.

Estos encuentros permiten que nuestra Casa de Estudio esté un paso adelante en crear programas acordes a las necesidades del país y la región demostrando así el compromiso de la Universidad con la comunidad y su interés en fomentar la colaboración entre diferentes sectores.

Asimismo, como parte de la exitosa gira de la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Extensión de nuestra Casa de Estudios, se realizaron capacitaciones con docentes donde se discutieron temas como el modelo educativo curricular Neo Ciberhumanista, el rol del docente ante la era digital y las estrategias de evaluación frente a la inteligencia artificial.

El primero de los encuentros se llevó a cabo en la Sede de David, el pasado 26 de abril.  Allí, en el marco del 4to Desayuno de Trabajo  Universidad, Empresa y Sociedad, se contó con la participación de representantes del Senniaf, Cámara de Comercio, industrias y agricultura de Chiriquí, Ministerio de Vivienda, Mop, Etesa, Ministerio de Ambiente, Cecomro, CSS, Minsa, entre otras instituciones y organismos de la Región.

Al siguiente día, 27 de abril, la cita fue en la  Sede Santiago, que contó con la presencia y apertura del evento, del Rector de nuestra Universidad, Dr. José Alberto Nieto Rojas, en compañía del Vicerrector Académico, Mgter. Mauricio Sierra , Directora de Extensión , Mgter. Teresa Martínez de Irving, Coordinadora de Bienestar Universitario, Janiss Briceño y el Coordinador de la Sede, Publio Caballero.

Como parte fundamental de la integración sociedad y universidad, UMECIT logró una nutrida participación de organismos públicos y privados: Policía Nacional, Alcaldía de Santiago, Gobernación de Santiago, Fanlyc, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud , Ministerio de la Mujer, Autoridad Marítima, Pandeportes, Mici, entre otros.

Para finalizar el valioso periplo se visitó la sede de Chitré, este 28 de abril, donde hubo una destacada participación del Mides, Mida, Apede, Mitradel, Fundación Deja tu Huella, Municipio de Chitré, CSS, Catedral San Juan Bautista, Policía de Niñez y Adolescencia, Clínica de Fonoaudiología y especialidades Siatec, entre otros.

A todos los eventos asistieron  docentes, estudiantes, graduados, administrativos de nuestra Casa de Estudios, quienes se mostraron muy complacidos por la convocatoria y por promover ese tipo de eventos que redundan en el mejoramiento continuo de la calidad de nuestros procesos.