Diplomado en Emprendimiento

  • null

    Duración

    120 horas

  • null

    Modalidad

    Virtual / semipresencial

  • null

    Dirección de Extensión

    Educación Continua

Justificación

Emprender se ha convertido en la actualidad en uno de los cimientos que sostienen el desarrollo socioeconómico de un país. Así, el emprendedor busca lograr su estabilidad económica con base en una motivación concreta:  la de invitar a la sociedad a recapacitar y convertir empleados en empleadores. De esta forma y junto a un sistema completo de trabajo para él y en pro del crecimiento de su propia empresa, se llegará a vivir en un mundo donde el liderazgo, el desarrollo de nuevas ideas y la creación de conexiones conviertan cualquier negocio en una empresa exitosa.

Actualmente, los altos niveles de desempleo que enfrenta el país han obligado a la población a realizar proyectos de emprendimiento, los cuales deben contar con una idea viable y sostenible a lo largo del tiempo. Esto, combinado con las nuevas tecnologías, se lograrán cumplir los objetivos establecidos de la empresa mediante las experiencias adquiridas previamente. Para este fin, los emprendedores deben contar con herramientas que le permitan desarrollar esa idea de negocio bajo su convicción propia de un proyecto de vida.

UMECIT Emprende, en su afán de fomentar un desarrollo socioeconómico de la región, ofrece a su comunidad universitaria una serie de proyectos para fortalecer la cultura del emprendimiento. Así, el programa continúa bajo la filosofía de la universidad, que es la de “brindar a toda la comunidad una educación que contribuya a formar talento humano con valores, mentalidad empresarial y espíritu investigativo. Esto, mediante la implementación de planes y programas acordes a las necesidades del mundo moderno.”

Dotar a los participantes de las competencias básicas empresariales que se necesitan para emprender y desarrollar ideas en el área de negocios. De esta forma y mediante las herramientas que le permitan convertirse en un emprendedor de éxito, se le suministrará los procesos para la puesta en marcha de su actividad empresarial y viabilidad de desarrollo.

Esta metodología está basada en el aprendizaje interactivo y orientada a la toma de decisiones. Para esto, se utilizarán recursos como el análisis de casos, la dinámica de taller y el trabajo en equipo.

MÓDULO 1. La realidad del emprendedor y del entorno.

MÓDULO 2. Competencias para emprender.

MÓDULO 3. Planes comerciales y de marketing / Transferencia de la idea a su materialización.

MÓDULO 4. Estructura legal financiera y generación de liquidez para capital de trabajo.

MÓDULO 5. Planes operativos y de recursos orientados a resultados.

MÓDULO 6. Finanzas para no financieros.

MÓDULO 7. Objetivos económicos y relaciones causa-efecto del emprendimiento.

MÓDULO 8. Presentaciones efectivas de planes de negocios y validación.

¿Necesitas más información?

Sede Panamá Edificio A
Edificio Principal Fundadores: Transístmica, Vía Simón Bolívar
Sede La Chorrera Edificio A
Ave. de Las Américas, Plaza Nueva Orleans.
Sede Chitré Edificio A
Frente al parque Herrera.
Sede Santiago Edificio A
Calle 2da. diagonal al control de vectores.
Sede David Edificio A
Edificio Mariví, Ave. Francisco Clark, David.