Diplomado en Manejo de Redes Sociales “Community Management”

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    Duración

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    Modalidad

    Virtual

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    Dirección de Extensión

    Educación Continua

Justificación

El Diplomado en Manejo de Redes Sociales “Community Management” se presenta como una alternativa académica para los profesionales y técnicos que quieran desarrollar, mejorar o reforzar habilidades que le permitan maximizar su productividad laboral en el área del marketing digital y redes sociales dentro de una institución. La consolidación de las nuevas tecnologías y el dinamismo que ha generado su desarrollo, ha conducido a las instituciones a realizar esfuerzos importantes en las áreas de mercadeo y publicidad on-line. Estas acciones en la web requieren de personal calificado para gestionar y canalizar de manera efectiva el flujo de información que genera la institución y sus gestiones en el espacio digital. El nuevo modelo de comunicación bidireccional requiere desarrollar una gestión digital y comunicacional ajustado a los usuarios y a sus necesidades actuales; por lo tanto se deben conocer sus preferencias en cuanto a: herramientas, aplicaciones, relaciones, comunidades y contenidos.

Los internautas hoy en día desean que sus planteamientos sean escuchados y que obtengan respuestas de parte de las organizaciones. Esta nueva realidad empresarial que afecta las comunicaciones internas y externas, ha originado un cambio en la estructura de las empresas latinoamericanas, y Panamá no es la excepción, mediante la creación de cargos como el Community Management o el Social Media Manager, cuya principal función es administrar la dinámica que presentan los medios sociales.

Desde este marco de referencia, el programa de Diplomado en Manejo de Redes Sociales “Community Management” de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT-, responde a esa necesidad existente en el mercado laboral, de tener personal capacitado en las últimas tendencias de la gestión de comunidades virtuales, que se crean bajo un propósito específico, donde el Community Management debe tener la pericia de comprender y entender la visión del propósito de una comunidad virtual.

La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología “UMECIT”, Institución debidamente autorizada a funcionar en el territorio panameño mediante el Decreto Ejecutivo 575 del 21 de julio de 2004, y acreditada por CONEAUPA mediante la Resolución 15 del 31 de octubre de 2012, y que desde sus inicios ha desarrollado la modalidad virtual en sus procesos académicos, siendo pionera de esta modalidad en el país; cuenta 16 años de experiencia de impartir academia a través de esta modalidad de estudio, y junto con las modalidades presencial y semipresencial, ha logrado cruzar fronteras para exportar educación a la República de Colombia, mediante la utilización de herramientas tecnológicas. Así mismo, ha obtenido reconocimiento y convalidación de títulos de nuestras carreras de licenciaturas, especializaciones, maestrías y doctorado por el Ministerio de Educación Nacional.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar en los participantes las competencias necesarias para generar estrategias de difusión y administración de contenidos atractivos para el usuario, eficientes en términos de negocio y adecuados para las plataformas y redes sociales más populares.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  •  Proveer conocimientos teóricos y prácticos en cuanto a la planificación, coordinación, monitoreo y ejecución de actividades en medios y redes sociales.
  • Contribuir a la formación de profesionales calificados para conducir los ejes estratégicos de las empresas en el ámbito del mercadeo digital.
  • Utilizar las herramientas de los Medios Digitales que le permitan gestionar de manera eficaz las acciones de la empresa en el ámbito digital.
  • Desarrollar competencias proactivas para abordar proyectos de emprendimiento, bien sea en el campo de la consultoría empresarial, o como especialista en Mercadeo Digital y Medios Sociales.
  • Módulo 1 – CONOCIMIENTO DE LAS REDES SOCIALES: 6 horas sincrónicas de tutoría más 9 horas asincrónicas de trabajos – Total 15 horas
    • Tema 1: ¿Cuándo y cómo hacer social media?
    • Tema 2: ¿Cómo usar y con qué objetivo las distintas redes sociales?
    • Tema 3: Clasificación y definición de las plataformas digitales
    • Tema 4: Funcionamiento de las principales plataformas
  • Módulo 2 – EL COMMUNITY MANAGER: 12 horas sincrónicas de tutoría más 18 horas asincrónicas de trabajos – Total 30
    • Tema 1: Bases de un administrador de redes sociales.
    • Tema 2: Gestor de foros y comunidades. Elaboración de un plan de social media
    • Tema 3: Atención al cliente online.
    • Tema 4: Manejo de crisis y reputación online.
    • Tema 5: Herramientas de uso del Community manager.
  • Módulo 3 – MIDIENDO LAS REDES SOCIALES: 12 horas sincrónicas de tutoría más 18 horas asincrónicas de trabajos – Total 30
    • Tema 1: ¿Qué se puede medir en Social Media?
    • Tema 2: ¿Cómo medir el éxito de una campaña en redes sociales?
    • Tema 3: Herramientas de medición gratuitas vs herramientas de medición pagadas.
    • Tema 4: Métricas y Conversión en Redes Sociales. Interacción y fidelización
    • Tema 5: El ROI en redes sociales.
  • Módulo 4 – LA ESTRATEGIA EN SOCIAL MEDIA: 12 horas sincrónicas de tutoría más 18 horas asincrónicas de trabajos – Total 30 horas
    • Tema 1: Elementos para una estrategia exitosa en social media.
    • Tema 2: El papel de las redes sociales en plan de medios.
    • Tema 3: Estrategias de Geolocalización. Estrategias de Content Marketing.
    • Tema 4: Big Data para la gestión eficiente de las redes sociales.
  • Módulo 5 – EL FUTURO DE LAS REDES SOCIALES: 6 horas sincrónicas de tutoría más 9 horas asincrónicas de trabajos – Total 15 horas
    • Tema 1: Tendencias en la sociedad.
    • Tema 2: Panorama de oportunidades con las redes sociales.
    • Tema 3: La inteligencia artificial; Realidad Aumentada; El video social.
    • Tema 4: El social commerce; Modelo de App Marketing.

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Edificio Principal Fundadores: Transístmica, Vía Simón Bolívar
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Frente al parque Herrera.
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Calle 2da. diagonal al control de vectores.
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