Consejería Estudiantil

La Consejería Estudiantil es un servicio educativo centrado en las necesidades del estudiante por medio del cual el estudiante podrá recibir atención en aras de su desarrollo integral, orientación sobre el conocimiento y guía académica frente a los procesos personales y académicos que ameritan la intervención profesional para lograr que el estudiante tome decisiones de manera oportuna.

Las becas son un subsidio económico que fomenta el inicio y continuidad de la formación profesional. Para su adjudicación, la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología desarrolla una convocatoria mediante la cual el aspirante interesado realiza su postulación, la cual será evaluada por el Comité de Becas. Los requisitos para postularse y descargar el formulario de becas son los siguientes:

Requisitos para solicitar beca:

  1.  No tener sanciones disciplinarias o académicas en ninguna de las sedes a nivel nacional.
  2. Se puede solicitar la beca a partir del segundo cuatrimestre (revisión de promedio académico).
  3. Tener promedio académico no menor a 2.0.
  4. Estar paz y salvo académico en el momento de hacer la solicitud.
  5. No estar bajo un beneficio de similares características, ya que esta beca no es acumulable.
  6. Llenar solicitud de beca y enviarla en el periodo establecido para tal solicitud (estas fechas pueden variar según el año. Solicitud que llegue fuera del periodo establecido no se tendrá en cuenta). Verificar fecha de solicitud de beca para el año 2020

Nota: La beca no exime al becario del pago de actividades académicas, deportivas, giras, laboratorios, clínicas, consultorio jurídico (si lo amerita la carrera), derechos o requisitos de grado, gastos de graduación y cualquier otra actividad extracurricular.

Esta área está enfocada en desarrollar estrategias que permitan, desde diversas instancias, lograr la permanencia de los estudiantes en la universidad. De igual manera son un espacio de orientación para los estudiantes que desean volver a retomar su carrera.

¿Qué debo hacer si soy estudiante activo que solicita orientación?

¿Qué hacer si soy estudiante retirado y deseo retomar mis estudios?

La atención a la población con capacidades especiales busca dar apoyo y atención a estudiantes que presenten discapacidad física, auditiva, visual, motora o cognitiva. La misma se brinda a través de evaluaciones diagnósticas suministrada previamente por el estudiante, en donde se tiene por objetivo acondicionar espacios y currículos para que el estudiante pueda cursar sus estudios sin limitación alguna.

Si presentas algún tipo de capacidad especial, por favor llena el formulario y hazlo llegar a Bienestar Estudiantil, ya sea por medio de correo o en físico.

X