Comunicados

Agenda de graduación para el año 2020

PANAMÁ, 5 DE FEBRERO DE 2020

Apreciados estudiantes.

El Consejo Académico y La Secretaria General comparte con ustedes agenda de graduación año 2020, con el objetivo de mantenerlos informado de cómo participar en las graduaciones programadas por UMECIT, fechas de entrega de solicitudes de grado, emisión de títulos, documentos oficiales, entre otra información que es de su interés.

COMUNICADO OFICIAL

AGENDA DE GRADO

PANAMÁ, 25 DE MARZO DE 2020

Apreciados estudiantes.

Por medio de la presente se comunica a nuestros graduandos, que debido a la lamentable situación mundial de esta enfermedad Covid-19, y el toque de queda decretado por el señor Presidente de la República de Panamá, y hasta tanto no se levante el Estado de Emergencia Nacional en nuestro país, no se hará la entrega de diplomas programada para el día 28 de marzo del presente año de manera física en ninguna de nuestras sedes (Panamá, Chorrera, Chitré, Santiago y David).

Sabemos que para ustedes es necesaria la entrega de este documento (Diploma), es por esto que le solicitamos muy respetuosamente su comprensión y paciencia, sin embargo, es importante mencionarles que la Universidad se encuentra buscando alternativas, que estaremos anunciando por este mismo medio.

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PANAMÁ, 11 DE MARZO DE 2020

Mensaje del señor Rector para la comunidad de UMECIT.
Estimada Comunidad UMECISTA

Nuestro objetivo es proteger y garantizar la integridad de toda la comunidad en general, especialmente de nuestros estudiantes, docentes y colaboradores; por ello la universidad acoge los protocolos establecidos por el MINSA y el MEDUCA por cuanto todos somos responsables de nuestra salud y seguridad.

Es de total conocimiento lo que en este momento ocurre a nivel mundial, por ello las organizaciones internacionales y gubernamentales alrededor del mundo han activado protocolos de prevención y han implementado medidas de impacto para contener la propagación del virus “COVID 19” . Por ello la UMECIT asumiendo con responsabilidad y haciendo eco de estas organizaciones ha tomado las siguientes acciones.

CULTURA DE PREVENCIÓN.
Nuestra casa de estudios viene promoviendo una cultura de prevención mediante la divulgación de los protocolos internacionales (https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses), a través de todas su plataformas y canales oficiales (instagram, facebook, youtube), realizando a su vez, el pasado jueves 5 de marzo la jornada de Prevención de Enfermedades Respiratorias “Coronavirus”, impartida por autoridades del MINSA. (https://www.youtube.com/watch?v=DVFFJkyJl4M).

ADAPTACIÓN ACADÉMICA

Por consenso entre los rectores de las universidades públicas y privadas y el Ministerio de Educación, se suspenderán las clases presenciales en Panamá Centro, Panamá Norte y San Miguelito, hasta el 7 de abril de 2020, y en las sedes de La Chorrera, Chitré, Santiago y David hasta el 20 de marzo; por lo tanto se realizarán a través de módulos y plataformas virtuales las clases, con la finalidad de garantizar el derecho a la educación y preservar la evolución académica.

Por lo anterior, es esencial que durante los próximos días adoptemos una posición flexible a los cambios que puedan generarse con respecto a las estrategias de contingencia académica que están siendo diseñadas, a través de nuestras herramientas tecnológicas.

Hemos dispuesto atención telefónica mediante los siguientes contactos:

Sede Panamá Edificio A Fundadores
Beatriz Nieto – 6674-4028

Sede Panamá Edificio B Venetto
Minelva Reyes – 395-7376

Sede Panamá Edificio C Maestrías
Yanileth Castillo – 263-2519

Sede Panamá Edificio F Megamall
Nailyn Camarena – 6408-9500

Sede La Chorrera
Ernesto Martinez – 6499-1822

Sede Chitré
Reynaldo Mendoza – 996-4260

Sede Santiago
Yaksiry Acuña – 998-4909

Sede David
Miriam Agudelo – 788-0018

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN
La Universidad intensificará los protocolos de limpieza y desinfección en todas las áreas comunes, aulas, laboratorios, bibliotecas, áreas administrativas, sanitarios etc. y se procederá a instalar más dispensadores de gel antibacterial.

EVENTOS ACADÉMICOS
Siguiendo las recomendaciones establecidas por el MINSA y en aras de proteger la integridad de nuestra comunidad, se han suspendido todos los eventos académicos que conlleven aglomeración de personas tales como congresos, foros, grados, celebraciones, seminarios, talleres, lanzamientos entre otros.

En momentos cruciales debemos mantenernos unidos como país, y asumir con responsabilidad todos los protocolos establecidos por las autoridades pertinentes, a fin de sobrellevar las vicisitudes que puedan generarse en los próximos días.

Tener presente que la prevención es la herramienta más eficaz para nuestra integridad.

ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
Para garantizar el servicio en las funciones administrativas que cumplen las diferentes dependencias de la Universidad tendremos el horario de atención de manera regular en todas las sedes que operamos. Esto con el fin de dar seguimiento a los nuevos procesos académicos que estamos implementando.

Con mi mayor aprecio.

 

JOSE ALBERTO NIETO ROJAS
Rector

PANAMÁ, 19 DE MARZO DE 2020

Apreciados estudiantes.

El suscrito, en consonancia con la Junta Directiva de la universidad, conscientes con la situación actual que estamos atravesando, nos solidarizamos con toda nuestra comunidad académica, entendiendo que la prioridad es la vida, la salud y la familia.

El derecho fundamental a la educación no lo debemos limitar por cuestiones económicas, más aun, en estos momentos donde es la herramienta esencial para mantener nuestras mentes despejadas de toda la carga informativa que recibimos a diario en torno a la pandemia del Covid-19, es por lo anterior, que luego de un análisis técnico de la situación económica, de esta, tu casa de estudios, hemos decidido, con gran esfuerzo, responsabilidad social y solidaridad, suspender el cobro de las cuotas por los próximos tres (3) meses, adicionalmente, no se harán cobros de recargo de ningún tipo. De este modo, confiamos en aportar un granito de arena a la carga económica de los días venideros, no obstante, seguiremos registrando los pagos voluntarios de quienes deseen y tengan la capacidad de realizarlos.

UMECIT y todo su personal académico está a disposición de ustedes, nuestros estudiantes, y hemos seguido trabajando para que desde casa puedan dar continuidad a sus estudios y siguiendo las recomendaciones dadas por los organismos de salud nacionales e internacionales.

Por lo anterior, los invito a continuar con sus actividades académicas en forma virtual, a través de las plataformas habilitadas y distintas herramientas tecnológicas que la universidad ha dispuesto para atenderlos, a mantenernos comunicados para que podamos resolver sus dudas sobre la plataforma educativa y así acompañarlos en su proceso académico, y a tener paciencia, ya que debido a la situación tan inusual por la que nuestra aldea global está atravesando y los cambios drásticos que se han generado en la habitualidad de muchos servicios, incluidos la educación, se han generado grandes retos para todo nuestro personal administrativo, de quienes me siento orgulloso.

Asi mismo, estamos realizando seguimiento continuo a las aulas virtuales, pues como todos sabemos, se suspendieron las clases presenciales, más no el servicio educativo, el cual se está brindando a través de la virtualidad (plataforma E- ducativa y salas de apoyo de video conferencia Adobe Connect y Hangouts Meet), que en estos momentos es nuestra mejor aliada.

Recuerden acatar con responsabilidad y seriedad las normativas preventivas que se están adoptando y se irán adoptando en los próximos días, ya que como ciudadanos tenemos un gran compromiso con el país y solo juntos podremos salir rápidamente de esta situación.

Finalmente, les deseo lo mejor para todos, Dios bendiga a esta casa de estudios, a quienes pertenecemos a ella y a la nación tan noble que la vio nacer.

JOSE ALBERTO NIETO ROJAS
Rector

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