Cierre del Mes de la Etnia Negra- UMECIT

UMECIT cierra el mes de la Etnia Negra con actividades a nivel nacional que contribuyen al objetivo del Programa de Educación Inclusiva adscrito a Bienestar Universitario, como una muestra significativa de compromiso con la diversidad y la igualdad.

Este tiempo permitió a toda la comunidad una oportunidad para reconocer y valorar la cultura, historia y contribuciones de la comunidad afrodescendiente, al llevar a cabo actividades que involucran a estudiantes, docentes y colaboradores. Es así como UMECIT demuestra su enfoque inclusivo y su deseo de generar un impacto positivo en todos los grupos de interés.

Estas iniciativas ayudan a fomentar la conciencia y la comprensión de la diversidad étnica, promueven la igualdad de oportunidades y mejoran la convivencia en el entorno universitario. Además, brindan espacios para el diálogo, la reflexión y el aprendizaje sobre la historia, los desafíos y los logros de la comunidad afrodescendiente.

Estamos confiados que estas actividades han sido de alegría, empatía, valor y respeto; además de seguir promoviendo la educación inclusiva y la diversidad en su comunidad universitaria.

Durante este tiempo, toda la comunidad tuvo la oportunidad de reconocer y valorar la cultura, historia y contribuciones de la comunidad afrodescendiente a través de diversas actividades en las que participaron estudiantes, docentes y colaboradores. Estas acciones reflejan el enfoque inclusivo de UMECIT y su deseo de generar un impacto positivo en todos los grupos de interés.