Aseguramiento de la Calidad

Para la UMECIT la calidad de la educación y los altos estándares de la misma es el eje principal de su filosofía y métodos de enseñanza.

Somos un equipo integrado por el Sistema de Gestión de la Calidad, Planeación y Acreditación. Cumpliendo con los estándares establecidos por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá y el Sistema de Acreditación de Centroamérica y Panamá, nuestro equipo diseñó objetivos mediante los cuales busca contribuir al desarrollo de una gestión institucional basada en la cultura de calidad. 

La transformación y autoevaluación de los procesos gerenciales, académicos y administrativos son constantes y están sustentados en la planificación de las acciones correspondientes a las funciones sustantivas de la acción universitaria, las cuales representan el sello de identidad institucional basado en nuestra política de Calidad, Misión, Visión, Valores, Objetivos y Filosofía, bajo el desarrollo del Modelo Educativo Curricular Ciber humanista.

El Sistema de Gestión de la Calidad promueve el desarrollo de procesos basados en las Normas ISO 9001 y el cumplimiento de los estándares de calidad. El objetivo es lograr sistemáticamente la excelencia de la formación de nuestros estudiantes.

De igual manera, se trabaja en la medición y análisis del nivel de satisfacción de los diferentes grupos de interés: estudiantes, docentes, administrativos con respecto a los servicios prestados para contribuir a la mejora continua de la Institución, mediante la implantación de acciones que satisfagan las necesidades y exigencias de nuestros clientes.

martha-lozano

Martha Lozano
Coordinadora de Sistema de Gestión de Calidad

En el área de Planeación somos responsables de la planeación y prospección de la Universidad  a partir de la elaboración del plan de desarrollo institucional, cimentado en la construcción y coordinación del proceso de autoevaluación y la generación de programas y proyectos que lo integran y se definen según las áreas o ejes de desarrollo estratégico para UMECIT, al igual que el seguimiento, control y evaluación de la ejecución del mismo, el cual es esencial para el cumplimiento de las funciones sustantivas, la Visión, Misión y Objetivos Institucionales.

person

William Leal
Coordinador de Planeación

Nuestro equipo es responsable de diseñar, gestionar, coordinar y supervisar los procesos de acreditación y reacreditación de UMECIT a nivel nacional e internacional, garantizando que las funciones sustantivas cumplan con la filosofía institucional, al igual que con los parámetros e indicadores que los entes nacionales e internacionales exigen como condición de calidad y excelencia de nuestros procesos.

gressy-zuñiga

Gressy Zuñiga
Directora de Unidad Técnica de Evaluación

X