Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Licenciaturas Grado
Facultad de
Humanidades y Ciencias de la Educación

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UMECIT prepara a profesionales altamente calificados para afrontar los nuevos retos sociales y educativos.

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, como respuesta a la demanda de servicio a la sociedad, contempla la atención a la diversidad y la inclusión educativa.

Desde esta perspectiva, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación brinda un aporte sustancial al desarrollo humano a nivel nacional, regional e internacional, en la medida que el hombre se relaciona y desenvuelve en el contexto social al cual pertenece. Actualmente la facultad alberga los programas de Educación Física y Entrenamiento personal; Educación Preescolar; Trabajo Social y Desarrollo e Inglés.

Nuestras carreras cuentan con salidas intermedias en técnicos, las cuales permiten al graduado adquirir experiencia por medio de prácticas profesionales antes del grado en licenciatura. Lo anterior para integrar en un solo proceso tanto la instrucción como la educación, con el fin de favorecer el desarrollo y aplicación de contenidos, aportando en la hoja de vida del estudiante un plus en cuanto a experiencia en el campo laboral.

En ese sentido contamos con espacios como un colegio propio (IBI) para el área de Educación Preescolar, un centro de idiomas para el área de Inglés e instalaciones deportivas (gimnasio techado y cancha de fútbol con grama natural), convenios y alianzas estratégicas con gimnasios y salas de fitness para el área de Educación Física.

Las alianzas estratégicas nacionales e internacionales permiten la movilidad Académica, Investigativa Cultural y/o Deportiva de estudiantes en estas áreas, permitiendo el intercambio de saberes y culturas como parte del proceso de cooperación educativa interinstitucional. Adicionalmente, la sede de la Facultad cuenta con accesibilidad y espacios de estacionamiento, en un ambiente abierto, agradable y acogedor con amplias instalaciones.

Los estudiantes pueden elegir las carreras que ofrece la facultad basados en la diversidad de materias que ofrecen un bagaje de conocimientos a través del desarrollo de los diferentes planes de estudio que les permiten la vinculación con el medio profesional en cada una de las diferentes áreas que componen la facultad. – Los profesionales graduados de la facultad tendrán las competencias para desenvolverse en el campo laboral de los diferentes sectores productivos del país o emprender sus propias empresas.