fbpx

Umecit – Universidad en Panamá

Facultad de Ciencias Náuticas

Licenciaturas Grado
Facultad de
Ciencias Náuticas

En la Facultad de Ciencias Náuticas formamos a grandes profesionales en las áreas de logística, marítima y portuaria.

La Facultad de Ciencias Náuticas de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología –UMECIT-, aborda la formación profesional en las áreas de logística, marítima y portuaria. Los programas académicos adscritos a la Facultad son: Licenciatura en Administración Marítima y Portuaria y Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal.

Dentro de los espacios educativos que brinda la Facultad, se encuentra un laboratorio marítimo especializado para aplicar procedimientos ante situaciones de emergencia que pudieran presentarse a bordo, a través de los sistemas y subsistemas de comunicaciones marítimos, lo que permite un mayor conocimiento sobre el cumplimiento de las normas del Reglamento Internacional para prevenir los abordajes en el mar.

De igual manera el Centro de Formación Marítimo, reconocido por la Autoridad Marítima de Panamá, ofrece una serie de cursos de formación que permite dar respuestas inmediatas a las necesidades del sector marítimo mediante el desarrollo integral no solo de las competencias técnicas, sino también de valores éticos indispensables para su desenvolvimiento en la sociedad.

Los estudiantes pueden elegir las carreras que brinda la Facultad de Ciencias Náuticas por la diversidad de conocimientos y herramientas que permiten fortalecer la relación directa con el mundo del intercambio marítimo y portuario, de sus leyes, normas y manejos fundamentales para el comercio local, nacional e internacional.

Los docentes universitarios dentro de la facultad han abordado sus actividades competitivas en un contexto intensamente cambiante representado, principalmente, por grandes progresos científicos, tecnológicos, pedagógicos y de comunicación, lo que junto a su experiencia laboral los convierte en fortalezas principales de la Facultad y su vinculación con el conocimiento marítimo.

Por último, la Facultad posee diversos convenios con distintas instituciones ligadas al conglomerado marítimo y logístico, donde la gran mayoría de estudiantes quedan vinculados luego de realizar su práctica profesional.