Facultad de Ciencias de la Salud

Licenciaturas Grado
Facultad de
Ciencias de la Salud

Formamos futuros profesionales de la salud que brinden soluciones efectivas y seguras. Conoce nuestras licenciaturas.

La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, desde la facultad de Ciencias de la Salud, se plantea la formación de profesionales que brindan respuesta a escenarios de gestión administrativa, docencia, investigación y labores asistenciales, con el objetivo de potenciar el desarrollo de competencias a través de espacios académicos y el ejercicio de prácticas orientadas a lograr la transferencia del componente cognitivo al campo laboral de cada una de las disciplinas que se ofertan en la facultad. La coordinación y desarrollo académico de los programas de Licenciatura en: Registros Médicos y Estadística de Salud; Educación para la Salud, con énfasis en Promoción de la Salud; Fisioterapia; Psicología General y Seguridad y Salud Ocupacional, se debe a la vinculación del modelo educativo de la UMECIT con los factores de docencia, investigación y extensión que son la base del alcance curricular de las disciplinas de salud.

La Facultad de Ciencias de la Salud posee uno de los niveles de empleabilidad más altos. Aspectos como la flexibilidad en las modalidades de estudio, variedad de alianzas con las principales entidades del sector salud, docentes altamente calificados y cualificados con amplia experiencia en su campo de acción y espacios físicos como el centro especializado de Fisioterapia y el laboratorio de simulación, hacen de la Facultad un medio para formar profesionales solidarios y comprometidos con el sector de la salud.

Adicionalmente, la Facultad cuenta con la revista de investigación e innovación SALUTA, medio en el cual los lectores y estudiantes podrán encontrar artículos y ensayos relacionados con las ramas relacionadas a las Ciencias de la Salud. De igual manera, la Facultad garantiza el cumplimiento de los protocolos de investigación en seres humanos a través de su Comité de Bioética.

Por todo lo anterior, la Facultad busca formar profesionales solidarios y comprometidos, con alta sensibilidad humana y emprendedores.

Los programas académicos adscritos a la Facultad son: Registros Médicos y Estadística de Salud; Educación para la Salud, con énfasis en Promoción de la Salud; Fisioterapia; Psicología General y Seguridad y Salud Ocupacional, los cuales son novedosos, pertinentes y actualizados a las exigencias de la sociedad.