Maestría en Gestión de Organizaciones

Res.: CTF-40-2013
Fecha de Aprobación: 14/06/2013

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera de Maestría en Gestión de Organizaciones, le permite al profesional utilizar la investigación para diseñar, gestionar y evaluar programa y proyectos sociales. Proporciona en el profesional el conocimiento de requisitos legales, impositivos y contables en la gestión de las organizaciones con fines sociales. Estos conocimientos, permitirán elaborar planes y proyectos de gestión.

campo laboral

• Empresa: Aplica herramientas de gestión, administración, liderazgo organizacional y comunicación.
Desarrolla habilidades para diseñar, gestionar y evaluar programas y proyectos sociales.
  • Investigación: Elabora proyectos de gestión de las organizaciones con un enfoque social.
  • Asesoría y Consultorías: Manejo de requisitos legales, impositivos y contables de la gestión en las organizaciones.

REQUISITOS DE INGRESO

• Fotocopia de Créditos Oficiales emitidos por la institución respectiva y donde el índice académico sea mayor de 1.5 en una escala de 3.
  • 2 Copias de cédula o pasaporte en caso de ser extranjero.
  • 2 Fotos tamaño carnet.
  • 1 Copia de diploma de Licenciatura o Título Profesional. En caso de ser extranjero (apostillado).
  • 1 Copia de créditos. En caso de ser extranjero (apostillado).
  • Hoja de vida.
  • Carta de postulante.

REQUISITOS DE PERMANENCIA

•  La permanencia en la Universidad dependerá única y exclusivamente del estudiante, de su motivación, capacidad y visión para obtener el grado académico elegido.
  • La asistencia es de carácter obligatorio en todas las materias, con un mínimo del 75% de participación en cada una de ellas.
  • Con un índice académico mínimo de 2.00.
  • Las notas deben ser mínimo de 81 Equivalentes a B.

REQUISITOS DE GRADUACIÓN

• Cursar y aprobar contenidos académicos de todas las asignaturas que correspondan a la maestría.
  • Haber asistido por lo menos al 75% de las asignaturas presenciales.
  • Mantener un índice académico acumulativo no inferior a dos (2.0) en la escala de
  • uno a tres.
    Mantener una evaluación superior a 81 en todas las asignaturas.
  • Evidenciar el manejo del idioma inglés u otro idioma reconocido por la UNESCO.
  • Evidenciar el manejo de recursos Informáticos.
  • Elaborar, sustentar y aprobar la tesis de maestría.
  • Estar a Paz y Salvo con la institución.

Hacer:
• Gestionar organizaciones con fines sociales, desde una perspectiva estratégica para el abordaje de las problemáticas sociales.
• Aplicar herramientas de gestión, administración, liderazgo organizacional y comunicación.
• Diseñar, gestionar y evaluar programas y proyectos sociales.
• Utilizar la metodología de investigación aplicada a la gestión de las organizaciones sociales.

Conocer:
• Comprender y cumplir con los requisitos legales, impositivos y contables de la gestión de organizaciones con fines sociales, y las estrategias para el desarrollo de los recursos económicos necesarios.

Vivir :
• Manejará situaciones conflictivas con los clientes.
• Será capaz de analizar, razonar, justificar hechos y elaborará argumentos para constituirse en un ser libre, capaz de aprender por sí mismo.
• Responderá interrogantes y situaciones en la vida diaria y profesional.
• Manifestará un marcado sentido de solidaridad y de equidad en sus pautas de comportamiento y relación con los clientes y mercados potenciales.
• Mostrará comprensión, simpatía, cortesía e interés por lo ajeno y por las demás personas.
• Finalmente, este profesional tendrá una clara percepción del impacto que generan las organizaciones sociales. Este entendimiento le permitirá incorporar nuevos conocimientos sin perder de vista los valores y expectativas de las personas con las que interactuará.

Ser:
• Será un profesional formado íntegramente, creativo, ético, humanista y social en el área de las organizaciones.
• Argumentará racionalmente, es decir en busca de los fundamentos de un planteamiento.
• Será inquieto por averiguar y analizar con sentido crítico los hechos y los problemas.