Maestría en Dirección de Servicios Globales

Res.: ECTF-53-2013
Fecha de Aprobación: 17/12/2013

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera de Maestría en Dirección de Servicios Globales, está fundamentada en aplicación de la investigación adecuada a las necesidades de los clientes, utilizando la tecnología para mantener la competitividad de la organización.

La carrera proporciona en el profesional, la capacidad para gestionar la innovación en la provisión de los servicios, a través de las diferentes tecnologías y equipos virtuales.

campo laboral

• Investigación: Realizar proyectos de acuerdo a las necesidades de los servicios que preste la organización.
  • Asesoría y Consultoría: orientar los procesos administrativos para gestionar la innovación en la provisión de los servicios.
  • Empresa: Creación de proyectos de servicios aplicados a las organizaciones, Administración del recurso humano y el servicio al cliente.

REQUISITOS DE INGRESO

• Fotocopia de Créditos Oficiales emitidos por la institución respectiva y donde el índice académico sea mayor de 1.5 en una escala de 3.
  • 2 Copias de cédula o pasaporte en caso de ser extranjero.
  • 2 Fotos tamaño carnet.
  • 1 Copia de diploma de Licenciatura o Título Profesional. En caso de ser extranjero (apostillado).
  • 1 Copia de créditos. En caso de ser extranjero (apostillado).
  • Hoja de vida.
  • Carta de postulante.

REQUISITOS DE PERMANENCIA

• La permanencia en la Universidad dependerá única y exclusivamente del estudiante, de su motivación, capacidad y visión para obtener el grado académico elegido.
  • La asistencia es de carácter obligatorio en todas las materias, con un mínimo del 75% de participación en cada una de ellas.
  • Con un índice académico mínimo de 2.00.
  • Las notas deben ser mínimo de 81 Equivalentes a B.

REQUISITOS DE GRADUACIÓN

• Cursar y aprobar contenidos académicos de todas las asignaturas que correspondan a la maestría.
  • Haber asistido por lo menos al 75% de las asignaturas presenciales.
  • Mantener un índice académico acumulativo no inferior a dos (2.0) en la escala de
  • uno a tres.
    Mantener una evaluación superior a 81 en todas las asignaturas.
  • Evidenciar el manejo del idioma inglés u otro idioma reconocido por la UNESCO.
  • Evidenciar el manejo de recursos Informáticos.
  • Elaborar, sustentar y aprobar la tesis de maestría.
  • Estar a Paz y Salvo con la institución.

Conocer:

• Esta carrera aspira a formar profesionales que puedan expandir el conocimiento adquirido en una carrera de grado y llegar a abarcar la totalidad de la problemática de las empresas de servicios.
  • Los egresados de la Maestría en Dirección de Servicios Globales estarán capacitados para interpretar los requerimientos del mercado y de los consumidores de servicios.

Hacer:

• Generar las soluciones a las necesidades desde el ámbito de las organizaciones a través de la realización del diseño, adecuado a la escala de las necesidades que atienden, de la infraestructura organizacional. Este diseño abarcará los aspectos físicos de la creación de servicios, la organización de los recursos humanos usados, la creación de los procesos y la elección de las tecnologías que permitan brindarlos en forma efectiva y eficiente.
  • A su vez, debido al rápido crecimiento del sector de servicios y a la necesidad de mantener la competitividad de las organizaciones, el profesional en servicios estará capacitado para gestionar la innovación en la provisión de los servicios a través del conocimiento del potencial las distintas tecnologías, en particular la informática, y de las capacidades particulares de los equipos virtuales.

Ser:

• Será un profesional formado integralmente, creativo, ético, humanista y social en el área de los servicios.
  • Argumentará racionalmente, es decir en busca de los fundamentos de un planteamiento.
  • Será inquieto por averiguar y analizar con sentido crítico los hechos y los problemas.

Vivir:

• Manejará situaciones conflictivas con los clientes.
    Será capaz de analizar, razonar, justificar hechos y elaborará argumentos para constituirse en un ser libre, capaz de aprender por sí mismo.
  • Responderá interrogantes y situaciones en la vida diaria y profesional.
  • Manifestará un marcado sentido de solidaridad y de equidad en sus pautas de comportamiento y relación con los clientes y mercados potenciales.
  • Mostrará comprensión, simpatía, cortesía e interés por lo ajeno y por las demás personas.
  • Finalmente, este profesional tendrá una clara percepción del impacto que generan las nuevas tecnologías sobre tanto aquellos que reciben los servicios como quienes los crean. Este entendimiento le permitirá manejar la incorporación de la tecnología en el ámbito de los servicios sin perder de vista los valores y expectativas de las personas con las que interactuará.