Maestría en Didácticas de las Tic´S

Res.: ECTF-49-2015
Fecha de Aprobación: 18/12/2015

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera Didácticas de las Tics, en su plan académico permite formar a un profesional en los nuevos paradigmas y retos en la actual sociedad del conocimiento; sustentado en herramientas tecnológicas aplicado en la generación digital actual.

campo laboral

• Educación: La práctica docente se fundamenta en el manejo de nuevas tecnologías y con capacidad de interpretar códigos comunicacionales.
  • Tecnología: Incorporación de las Tics y su lenguaje comunicativo.

REQUISITOS DE INGRESO

• Fotocopia de Créditos Oficiales emitidos por la institución respectiva y donde el índice académico sea mayor de 1.5 en una escala de 3.
  • 2 Copias de cédula o pasaporte en caso de ser extranjero.
  • 2 Fotos tamaño carnet.
  • 1 Copia de diploma de Licenciatura o Título Profesional. En caso de ser extranjero (apostillado).
  • 1 Copia de créditos. En caso de ser extranjero (apostillado).
  • Hoja de vida.
  • Carta de postulante.

REQUISITOS DE PERMANENCIA

REQUISITOS DE GRADUACIÓN

• Cursar y aprobar contenidos académicos de todas las asignaturas que correspondan a la maestría.
  • Haber asistido por lo menos al 75% de las asignaturas presenciales.
  • Mantener un índice académico acumulativo no inferior a dos (2.0) en la escala de uno a tres.
  • Mantener una evaluación superior a 81 en todas las asignaturas.
  • Evidenciar el manejo del idioma inglés u otro idioma reconocido por la UNESCO.
  • Evidenciar el manejo de recursos Informáticos.
  • Elaborar, sustentar y aprobar el trabajo de grado.
  • Cumplir de forma satisfactoria la Práctica profesional supervisada y presentar su trabajo o informe respectivo.
  • Estar a Paz y Salvo con la institución.

Conocer:
  • El egresado de la MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS TIC’S de la Universidad Metropolitana de Educación Ciencia y Tecnología es una nueva alternativa desde el reconocimiento de las tics capaz de demostrar dentro de sí mismo en forma objetiva y espacial la concepción sistémica de la relación entre el sujeto y el mundo que le garantiza ampliar desde la cosmovisión la interrelación de todos los componentes desde la autogestión del conocimiento. Se fundamenta en desaprender para aprender cada reto que se sustenta ante la instrumentación de los nuevos desarrollos tecnológicos como expresión de la actividad de la neurocorteza cerebral en la teoría de los sistemas.

Hacer:
  • El egresado de la MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS TIC’S de la Universidad Metropolitana de Educación Ciencia y Tecnología, permite formar una comunidad académica nacional frente al proceso de globalización e incorporación de nuestro sistema educativo en la “Sociedad del Conocimiento”, como una expresión de desarrollo educativo regional dentro de los nuevos paradigmas y retos que permita la disminución de la brecha digital entre las generaciones actuales y la comunidad académica de formadores del sistema educativo panameño que permita elevar la calidad educativa de los servicios de nuestras instituciones educativas frente al papel de la República de Panamá como centro de integración regional latinoamericano.

Ser:
  • El egresado de la MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS TIC’S tributa nuevas alternativas del ser reconociendo sus capacidades neurosensoperceptivas que articulen los hemisferios cerebrales en su integración y relación con el mundo mediante las tic’s como una estrategia de optimización en su práctica profesional que devienen dentro de una cybercomunidad en un sujeto con capacidades interpretativas de códigos comunicacionales y forma de interacción en las diferentes comunidades académicas latinoamericanas lo que tributa desde lo biopsicosocial en un profesional humanamente más competitivo, flexible y que reconoce el desarrollo del ser humano articulado con las tecnologías de la información y la comunicación como alternativas de autogestión y formación permanente en su crecimiento personal y profesional. Propone como reto en el ser la construcción de un nuevo proyecto de vida desde la incorporación de las tics y su lenguaje comunicativo.

Vivir:
  • El egresado de la MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS TIC’S de la Universidad Metropolitana de Educación Ciencia y Tecnología permitirá que la relación que debe establecer el educador entre el conocimiento y el desarrollo tecnológico, como alternativa de búsqueda de autogestión, le tributa a un mejoramiento en su calidad de vida ya que es un puente de tipo relacional entre sus emociones sensoperceptivas, la realidad, la interpretación y otros escenarios humanos, culturas y comunidades que le garantizan aprender a vivir como un sujeto flexible, alternativo, creativo en la comprensión de la relación entre lo individual y lo diverso, y lo que significa en la teoría de comunicaciones cada uno de los íconos o mensajes del cual le permiten establecer nuevas alternativas de diálogos visuales y emocionales con otros seres y sujetos de diferentes lenguas y comunidades académicas del cyber espacio.