Comunicado - UMECIT

UMECIT

PANAMÁ, 11 de marzo de 2020

Mensaje del señor Rector para la comunidad de UMECIT.

Estimada Comunidad UMECISTA

Nuestro objetivo es proteger y garantizar la integridad de toda la comunidad en general, especialmente de nuestros estudiantes, docentes y colaboradores; por ello la universidad acoge los protocolos establecidos por el MINSA y el MEDUCA por cuanto todos somos responsables de nuestra salud y seguridad.

Es de total conocimiento lo que en este momento ocurre a nivel mundial, por ello las organizaciones internacionales y gubernamentales alrededor del mundo han activado protocolos de prevención y han implementado medidas de impacto para contener la propagación del virus “COVID 19” . Por ello la UMECIT asumiendo con responsabilidad y haciendo eco de estas organizaciones ha tomado las siguientes acciones.

1.  CULTURA DE PREVENCIÓN.

Nuestra casa de estudios viene promoviendo una cultura de prevención mediante la divulgación de los protocolos internacionales (https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses), a través de todas su plataformas y canales oficiales (instagram, facebook, youtube), realizando a su vez, el pasado jueves 5 de marzo la jornada de Prevención de Enfermedades Respiratorias “Coronavirus”, impartida por autoridades del MINSA. (https://www.youtube.com/watch?v=DVFFJkyJl4M).

CO     UM     CO

1. ADAPTACIÓN ACADÉMICA

Por consenso entre los rectores de las universidades públicas y privadas y el Ministerio de Educación, se suspenderán las clases presenciales en Panamá Centro, Panamá Norte y San Miguelito, hasta el 7 de abril de 2020, y en las sedes de La Chorrera, Chitré, Santiago y David hasta el 20 de marzo; por lo tanto se realizarán a través de módulos y plataformas virtuales las clases, con la finalidad de garantizar el derecho a la educación y preservar la evolución académica.

Por lo anterior, es esencial que durante los próximos días adoptemos una posición flexible a los cambios que puedan generarse con respecto a las estrategias de contingencia académica que están siendo diseñadas, a través de nuestras herramientas tecnológicas.

Hemos dispuesto atención telefónica mediante los siguientes contactos:

Sede Panamá Edificio A Fundadores
Beatriz Nieto - 6674-4028

Sede Panamá Edificio B Venetto
Minelva Reyes - 395-7376

Sede Panamá Edificio C Maestrías
Yanileth Castillo - 263-2519

Sede Panamá Edificio F Megamall
Nailyn Camarena - 6408-9500

Sede La Chorrera
Ernesto Martinez - 6499-1822

Reynaldo Mendoza - 996-4260

Yaksiry Acuña - 998-4909

Sede David
Miriam Agudelo - 788-0018
  1. LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

La Universidad intensificará los protocolos de limpieza y desinfección  en todas las áreas comunes, aulas, laboratorios, bibliotecas, áreas administrativas, sanitarios etc. y se procederá a instalar más dispensadores de gel antibacterial.

(Protocolo en construcción)

1. EVENTOS ACADÉMICOS

Siguiendo las recomendaciones establecidas por el MINSA y en aras de proteger la integridad de nuestra comunidad, se han suspendido todos los eventos académicos que conlleven aglomeración de personas tales como congresos, foros, grados, celebraciones, seminarios, talleres, lanzamientos entre otros.

En momentos cruciales debemos mantenernos unidos como país, y asumir con responsabilidad todos los protocolos establecidos por las autoridades pertinentes, a fin de sobrellevar las vicisitudes que puedan generarse en los próximos días.

Tener presente que la prevención es la herramienta más eficaz para nuestra integridad.

1. ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS

Para garantizar el servicio en las funciones administrativas que cumplen las diferentes dependencias de la Universidad tendremos el horario de atención de manera regular en todas las sedes que operamos. Esto con el fin de dar seguimiento a los nuevos procesos académicos que estamos implementando.

Con mi mayor aprecio.

JOSE ALBERTO NIETO ROJAS