Comunicado de Rectoria

UMECIT

PANAMÁ, 19 de marzo de 2020

Apreciados estudiantes.

El suscrito, en consonancia con la Junta Directiva de la universidad, conscientes con la situación actual que estamos atravesando, nos solidarizamos con toda nuestra comunidad académica, entendiendo que la prioridad es la vida, la salud y la familia.

El derecho fundamental a la educación no lo debemos limitar por cuestiones económicas, más aun, en estos momentos donde es la herramienta esencial para mantener nuestras mentes despejadas de toda la carga informativa que recibimos a diario en torno a la pandemia del Covid-19, es por lo anterior, que luego de un análisis técnico de la situación económica, de esta, tu casa de estudios, hemos decidido, con gran esfuerzo, responsabilidad social y solidaridad, suspender el cobro de las cuotas por los próximos tres (3) meses, adicionalmente, no se harán cobros de recargo de ningún tipo. De este modo, confiamos en aportar un granito de arena a la carga económica de los días venideros, no obstante, seguiremos registrando los pagos voluntarios de quienes deseen y tengan la capacidad de realizarlos.

UMECIT y todo su personal académico  está a disposición de ustedes, nuestros estudiantes, y hemos seguido trabajando para que desde casa puedan dar continuidad a sus estudios y siguiendo las recomendaciones dadas por los organismos de salud nacionales e internacionales.

Por lo anterior, los invito a continuar con sus actividades académicas en forma virtual, a través de las plataformas habilitadas y distintas herramientas tecnológicas que la universidad ha dispuesto para atenderlos, a mantenernos comunicados para que podamos resolver sus dudas sobre la plataforma educativa y así  acompañarlos en su proceso académico, y a tener paciencia, ya que debido a la situación tan inusual por la que nuestra aldea global está atravesando y los  cambios drásticos que se han generado en la habitualidad de muchos servicios, incluidos la educación, se han generado grandes retos para todo nuestro personal administrativo, de quienes me siento orgulloso.

Asi mismo, estamos realizando seguimiento continuo a las aulas virtuales, pues como todos sabemos, se suspendieron las clases presenciales, más no el servicio educativo, el cual se está brindando a través de la virtualidad (plataforma E- ducativa y salas de apoyo de video conferencia Adobe Connect y Hangouts Meet), que en estos momentos es nuestra mejor aliada.

Recuerden acatar con responsabilidad y seriedad las normativas preventivas que se están adoptando y se irán adoptando en los próximos días, ya que como ciudadanos tenemos un gran compromiso con el país y solo juntos podremos salir rápidamente de esta situación.

Finalmente, les deseo lo mejor para todos, Dios bendiga a esta casa de estudios, a quienes pertenecemos a ella y a la nación tan noble que la vio nacer.

JOSE ALBERTO NIETO ROJAS