Licenciatura en Producción Audiovisual con énfasis en Radio y Televisión

Res.: ECTF-21-2014
 
con salida intermedia del Técnico en Producción Audiovisual
Res.: ECTF-23-2014
Fecha de Aprobación: 24/11/2014
Modalidad de Estudio Aprobada:  Virtual - Presencial - Semi-presecial
 
 
 

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

 
El profesional de producción audiovisual desarrollara habilidades para crear productos para medios de Comunicación Audiovisual como cine, radio y televisión. El productor audiovisual está presente en la fase de preproducción, producción y postproducción de los medios radiales, televisivos y las nuevas plataformas de comunicación digitales
 

campo laboral

 
  • Agencias de Publicidad
  • Productores de Multimedia y video juegos
  • Productoras de Cines
  • Empresas de comunicación y entretenimiento
  • Empresa de Animaciones digitales
 

REQUISITOS DE INGRESO

 

Los aspirantes a ingresar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Copia del título de Bachiller
  • Fotocopia de la Cédula (Certificado de Nacimiento o Pasaporte en el caso de ser extranjero)
  • Certificado médico de buena salud (presentar exámenes).
  • Dos Fotocopias de créditos autenticados
  • Dos fotos tamaño carnét
  • Llenar el formulario de solicitud de ingreso al programa
 

REQUISITOS DE PERMANENCIA

 

La permanencia en la Universidad  dependerá única y exclusivamente del estudiante, de su motivación, capacidad y visión para obtener el grado académico elegido, teniendo en cuenta que su promedio general  o índice acumulativo  en su carrera no puede ser inferior a 71, con base   en  puntaje máximo de 100.

Dentro de los criterios de evaluación que  más  adelante   explicamos  se   identifica de manera clara que  entonces  toda asignatura debe  estar por arriba de 71  para su aprobación.  (Escala de 1 a 100).

El participante para aprobar cada asignatura deberá obtener una calificación no inferior a C y mantener un índice académico no inferior a 1.00. (Escala de 1 a 3.00).

Ningún estudiante podrá continuar en la carrera si tiene un índice acumulativo cuatrimestral inferior a 1.00.

La asistencia es de carácter obligatorio por lo menos en un 80% de cada asignatura.

Dadas las características de la institución el  estudiante estará en capacidad de:

  • Estudiar en equipo y por su propia cuenta.
  • Investigar en sus áreas de mayor importancia.
  • Complementar los conocimientos que le hagan falta.
  • Siempre serán apoyados por el cuerpo docente.
 

Sin embargo será necesaria la observación de los siguientes términos:

  • Respeto al Reglamento Disciplinario de la Universidad
  • Mantener al corrientes sus pagos
  • Cumplir con un mínimo de 71 puntos porcentuales en las distintas asignaturas y un índice académico no inferior a uno (1).
  • Deberá asistir al 80% de los encuentros presenciales.
  • Asistencia puntual a sus eventos y sesiones académicas
  • Conducta ética y de respeto en las representaciones de la institución.
  • Comprobar que durante el primer año cursado posee dominio (verbal y escrito) del idioma inglés
  • En caso de ausencia prolongada presentar debidamente la excusa justificada.
 

REQUISITOS DE GRADUACIÓN

 

Para la obtención  del Título de Licenciatura, el estudiante deberá:

  • Cursar y aprobar el total de las asignaturas del plan de estudio con nota mínima de 71 puntos.
  • Tener un índice académico no menor de uno (1).
  • Aprobar un examen del idioma Inglés
  • Cumplir con la opción de grado la cual podrá ser tesis, materias de postgrado o diplomado.
 

PERFIL DEL EGRESADO

 

CONOCER

  • Alternativas que sean creativas y efectivas en el campo de la producción audiovisual, orientadas al bien común y a la dignidad del ser humano.
  • Visualizar determinados proyectos de diseño con apoyo de la tecnología
  • Utilizar las tecnologías multimedia o sus equivalentes al desarrollo de estrategias comunicativas
  • Analizar procesos metodológicos específicos de los medios audiovisuales, que proporcionarán soluciones adecuadas al proceso de comunicación.
  • Utilizar diversas técnicas de presentación y representación audiovisual con el fin de explotar y experimentar con distintas métodos y procedimientos para lograr su propio estilo creativo.
  • Vincular los conceptos de la teoría de la comunicación y de la semiótica para ubicar y comprender la actividad de la producción audiovisual, en los hechos de la cultura.
  • Aplicar los conceptos de la teoría de la comunicación y la semiótica para comprender el funcionamiento de los códigos plásticos, espaciales y visuales en contextos específicos de la comunicación audiovisual.
 

HACER

  • Diseñar propuestas de la producción  audiovisual satisfaciendo las necesidades de los diferentes contextos.
  • Utilizar criterios técnicos normativos en el desarrollo de las estrategias de comunicación audiovisual.
  • Ejercitar conocimientos de técnicas de producción que lo vinculen con el entorno empresarial.
  • Analizar los aspectos teóricos y las diferentes técnicas y procedimiento utilizados en la producción audiovisual.

 

SER

  • Es un ente social que actúe, no sólo en función de su propio bienestar personal, sino en forma colectiva.
  • Afirma valores y acciones que contribuyan a la transformación humana y social, y a la preservación de la diversidad ecológica.
  • Tiene iniciativa y ser creativo a fin de poner desarrollar una actividad intelectual independiente mediante la investigación y el estudio.
  • Posee conciencia social, responsabilidad y actitud de entrega al trabajo y además, sentido de la justicia y de la integridad personal y profesional.
  • Respeta la herencia histórica, la diversidad cultural, la lingüística y ecológica.
  • Es solidario y desarrollar un amplio sentido de responsabilidad individual
 
SEDE B - VENETO

Tel. central: 264-8154

Tel. directo: 395-7383

Vía Veneto, calle LA, Edificio 49B, Bella Vista.