Licenciatura en Mercadeo y Publicidad

Res.: CTF-71-2016
 
con salida intermedia del Técnico en Mercadeo y Publicidad
Res.: CTF-70-2016
Fecha de Aprobación: 19/09/2016
Modalidad de Estudio Aprobada:  Virtual - Presencial - Semi-presecial
 
 
 

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

 

El estudiante obtiene una visión clara y completa del mundo de la publicidad y el Mercadeo, conociendo las características de los distintos soportes y medios publicitarios, la importancia del estudio de mercado y la evolución del marketing. Su formación será integral de alto desempeño en los aspectos relacionados a la publicidad y el mercadeo.

 

campo laboral

 
  • Gerente de Mercadeo, Ventas y Publicidad.
  • Coordinación de las áreas de Mercadeo y/o Publicidad de una organización,
  • Director de  investigación y análisis de mercados, diseño de productos y servicios, ejecutivo de Servicio al Cliente, gerente o vicepresidente de negociación (tendrá un papel fundamental en la negociación y contratación con agencias publicitarias y con los medios de comunicación).
  • Como profesional independiente en: Investigación de mercados, gestión de campañas publicitarias; logística, marketing digital,  mercadeo directo, comercio electrónico, gestión por categorías y ventas.
 

REQUISITOS DE INGRESO

 
Los aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Mercadeo y Publicidad que ofrece la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología “UMECIT”, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
 
  • Original y copia (cotejo) del diploma y créditos de bachiller aprobado por el MEDUCA o su equivalente (en caso de ser extranjero los documentos deben estar apostillados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de su respectivo país o contar con el aval de Ministerio de Educación de Panamá).
  • Dos fotocopias de la cédula, en caso de ser menor de edad certificado de nacimiento (de ser extranjero pasaporte).
  • Dos Fotografías tamaño carnet.
  • Certificado de buena salud.
  • Sostener una entrevista con el equipo de selección.
  • Llenar formulario de Solicitud de ingreso al programa.
 

REQUISITOS DE PERMANENCIA

 
El participante para aprobar cada asignatura deberá obtener una calificación no inferior a C y mantener un índice académico no inferior a 1.00. cuatrimestral inferior a 1.00.
  • Ningún estudiante podrá continuar en la carrera si tiene un índice acumulativo cuatrimestral inferior a 1.00.
  • Dadas las características de la institución el estudiante estará en capacidad de:
  • Estudiar en equipo y por su propia cuenta.
  • Investigar en sus áreas de mayor importancia.
  • Complementar los conocimientos que le hagan falta.
  • Siempre serán apoyados por el cuerpo docente.
 
 

REQUISITOS DE GRADUACIÓN

 
Nivel técnico se requiere:
 
  • Completar todas las asignaturas del plan de estudios de la carrera técnica
  • Tener un índice académico acumulativo no inferior a uno (1.5), de una escala de tres (3).
  • Cumplir de forma el requisito de grado (seminario o diplomado)
  • Estar a paz y salvo con la institución.
 
Para obtener el título de licenciatura se requiere:
 
  • Completar todas las asignaturas del plan de estudios.
  • Mantener un índice académico acumulativo no inferior a uno (1.5) de una escala de tres.
  • Cumplir de forma satisfactoria la práctica profesional, con 180 horas.
 
Cursar y aprobar uno de los siguientes requisitos:
 
    • laborar, sustentar y aprobar proyecto (trabajo de grado) en su área de conocimiento -Matricular y cursar el primer cuatrimestre de una especializada a fin con su carrera. -Presentar y aprobar prueba de conocimiento general.
    • Aprobar el examen de conocimientos del idioma inglés.
 
  • Estar a paz y salvo con la institución.
 

PERFIL DEL EGRESADO

 

CONOCER

  • Analizará las características de los Mercados y Consumidores tanto en el país como en el exterior, partiendo del manejo de bases de datos y software generados para tal fin.
  • Identificará las diversas redes modernas de distribución, en las cuales se destacará por su desempeño y manejo de la Gestión de Marketing y el Marketing de relaciones mediante Internet.
  • Reconocerá los fundamentos de redes de ventas acordes con las nuevas tendencias y en la modernización de las tradicionales.
  • Identificará y comprenderá los fundamentos que argumentan las estrategias de marketing directo.                          

 

HACER

  • Proyectará con liderazgo una imagen creativa y dinamice el posicionamiento de las empresas en un mercado globalizado, con competencia y calidad.
  • Desarrollará propuestas de innovación de productos y precios de acuerdo al mercado.
  • Formulará estrategias de mercadeo de bienes y servicios, en función del intercambio entre países desarrollados y en desarrollo.
  • Diseñará estrategias de publicidad, que faciliten a los creativos el desarrollo de las ideas y las agencias la apropiada ejecución del plan de medios.
  • Elaborará planes de emprendimiento laboral y de negocios atendiendo a sus necesidades individuales y al contexto en que se encuentra

                                                                                                                    

SER/ VIVIR

  • Manejará  situaciones conflictivas con los clientes.
  • Demostrará habilidades de desempeño creativo, ético, humanista y social.
  • Reafirmará su identidad como persona, en su núcleo familiar, en la comunidad y en el país para su bienestar y para cumplir con las obligaciones de la vida en el estudio y/o el trabajo.
  • Reflejará los principios de solidaridad social y la búsqueda de soluciones a problemas locales, nacionales e internacionales.

 

SEDE B - VENETO

Tel. central: 264-8154

Tel. directo: 395-7383

Vía Veneto, calle LA, Edificio 49B, Bella Vista.

 

 

SEDE A - LA CHORRERA

Tel.: 254-1141

Ave. de Las Américas, Plaza Nueva Orleans.